TWITTER

Trump cuestionó a una de las mujeres más ricas del mundo por financiar la revista The Atlantic

La mujer también apoyó económicamente la campaña de Biden.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:12

El presidente Donald Trump cuestionó hace instantes a una de las mujeres más ricas del mundo por ser una de las principales accionistas de The Atlantic, la revista que publicó en los últimos días el artículo de la discordia entre la Casa Blanca y los sectores militares.

Se trata de Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs -cofundador de la compañía Apple-, que tiene un patrimonio neto de 33.300 millones de dólares y además es una de las principales accionistas del sitio de noticias Axios.

El presidente se expresó a través de Twitter, luego de citar un comentario del presidente de Turning Point Charlie Kirk, que señalaba que la mujer había donado medio millón de dólares a la campaña del demócrata Joe Biden.

“Steve Jobs no estaría feliz de que su esposa esté desperdiciando dinero”, disparó Trump.

Además, el mandatario calificó a The Atlantic como “una revista de izquierda radical” y acusó a director Jeffrey Goldberg de “estafador”. Según Trump, el sitio “arroja noticias falsas y odio”.

Luego del fallecimiento de Jobs, Powell fundó The Emerson Collective, una organización que impulsa el cambio social a partir de la educación y los medios de comunicación, entre otras cosas. Hace tres años, el organismo adquirió una acción mayoritaria en la revista de Golberg.

El artículo publicado en los últimos días por The Atlantic, señalaba que el presidente se negó a visitar el cementerio de los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial durante una tarde lluviosa en una visita a Francia en 2018, y los llamó “tontos” y “perdedores”.

Sin embargo, el republicano salió rápidamente a desmentir los hechos, aunque exmiembros de su administración declararon lo contrario. Los veteranos y el ámbito militar son un sector que Trump busca cuidar de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.