CORONAVIRUS

Día del Trabajo: la irresponsabilidad social protagonizó los festejos durante el fin de semana

Las recomendaciones sanitarias no se respetaron en múltiples estados.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:16

Las celebraciones por el Día del Trabajo fueron núcleos de importantes aglomeraciones de personas en distintos puntos del país y los expertos en salud temen un crecimiento sustancial en la curva de contagios de coronavirus.

Como cada fin de semana previo al primer lunes de septiembre, cientos de estadounidenses se reunieron para celebrar uno de los días más festivos del año. Sin embargo, este año las autoridades habían pedido ciertas recomendaciones.

“No queremos ver una repetición de las oleadas que hemos visto después de otros fines de semana festivos”, había declarado hace unos días Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sin embargo, a pocos días de superar los seis millones de infectados por coronavirus, y pronto a alcanzar los 190.000 decesos, Estados Unidos volvió a ser escenario de conductas irresponsables por parte de la ciudadanía.

Pese a los pedidos de uso de cubrebocas, respeto de la distancia social y reuniones de pocas personas, muchos decidieron no cumplir con las normativas en sus celebraciones.

El propio especialista reconoció antes del fin de semana que celebraría el día de excursión con su esposa, pero hizo hincapié en la importancia de no conglomerarse con otras personas.

El sábado por la noche, más de mil personas se concentraron en Ocean Beach, San Francisco, para celebrar el Día del Trabajo. Horas más tarde las autoridades debieron cerrar el estacionamiento y la propia alcaldesa London Breed se refirió a los presentes como “egoístas”.

El parque de atracciones de Kennywood, en Pensilvania, esperaba tener este fin de semana sus días más concurridos en toda la temporada, como si hubiese ninguna pandemia. También hubo eventos masivos en Atlanta, Georgia y Carolina del Sur.