CRISIS ECONÓMICA

El secretario de Trabajo de Trump lo elogió por su respuesta ante la crisis de desempleo

Eugene Scalia cuestionó también las intenciones del partido demócrata.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:05

El secretario de Trabajo, Eugene Scalia, destacó las medidas tomadas por el Gobierno el mes pasado para llegar al Día del Trabajo con cifras un tanto más alentadoras en términos de empleo.

El funcionario elogió la agregación de 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto, que redujo la tasa de desempleo a un 8,4%.

“Los expertos que observaban los mercados laborales decían que no llegaríamos allí hasta quizás finales del próximo año”, sostuvo Scalia.

Según explicó el secretario, la administración logró reducir la tasa de desempleo a niveles inferiores al 8,5% “sólo en cuatro meses”, lo que a su entender representa casi una novena parte de lo que se ha tardado en recesiones anteriores.

Asimismo, Scalia destacó el “alivio de desempleo” lanzado por el Gobierno a fines de marzo tras un acuerdo con los congresistas demócratas. Se trató de un estímulo económico denominado “Fase 4” que extendía beneficios de desempleo.

"El Presidente está decidido a hacer que los estadounidenses vuelvan a trabajar y ayudar a los que están desempleados", remarcó el republicano

Por último, el funcionario de la administración Trump aprovechó su entrevista con FOX para criticar al partido demócrata, a menos de dos meses para las próximas elecciones.

A veces tengo la impresión de que el liderazgo demócrata en el Congreso no está enfocado en este momento en hacer lo mejor para el país en este momento”, concluyó el secretario Scalia.