FORNITE

Epic Games exige que Fornite vuelva a la App Store

El juego ha perdido al menos un 60% de sus usuarios.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 21:19

La novela entre Epic Games y Apple continúa, ahora los creadores de Fornite han solicitado (nuevamente) al juez que su juego sea incluído en la tienda para iPhones, iPads y MacBooks.

El argumento esta vez (porque si, no es la primera vez que piden que Fornite vuelva a iOS) es la drástica caída de al menos 60% de los usuarios del juego desde el bloqueo impuesto por Apple para operar en sus dispositivos.

Sin embargo, como las anteriores veces, el juzgado rechazaría la solicitud, ya que la compañía nunca ha obtenido el visto bueno de la ley, salvo cuando les permitieron tener las cuentas de desarrollador activas en iOS por la comunidad de Unreal Engine

Según las estadísticas que soportan la nueva petición, al menos un tercio de los jugadores, representados por unos 116 millones de usuarios, pertenecen a iOS, lo que representa más de la mitad de todos los usuarios del universo de apps de Epic Games, no solo de Fornite.

Si bien es cierto que Apple aún mantiene las cuentas de Unreal Engine de la comunidad, eso no impidió que la manzana cumpliera su promesa de eliminar la cuenta de desarrollador de Epic el 28 de agosto como prometió.

Los creadores de Fornite aseguran que esa medida afecta no solo a los jugadores de este juego sino también a otros usuarios de otras apps, sin embargo, la posición del juez es firme contra los que iniciaron la disputa.

Por su parte el jugador “pasivo” de la contienda es Google, quien ha tomado una postura rígida con respecto al juicio y ha dicho que en las conversaciones entre Apple y Epic Games, desean que no les incluyan.

Google eliminó a Fornite de la Play Stores horas después de Apple, básicamente por el mismo motivo, pero aún se puede instalar la APK en smartphones de gama alta y jugar sin problema la nueva temporada.