INCENDIOS FORESTALES

Insólito: uno de los incendios en California se originó en una fiesta

Lo confirmaron las autoridades esta mañana.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:48

Decenas de incendios forestales azotan el estado de Califronia desde hace semanas. En las últimas horas, las autoridades locales confirmaron que uno de ellos fue ocasionado desde una fiesta.

Un evento de “revelación de género” fue insólitamente el motivo de uno de los incendios que avanza sobre los bosques en el sur de California.

Según explicó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en un comunicado de prensa, el incendio de El Dorado en San Bernadido se generó a partir de un “dispositivo pirotécnico generador de humo”, lo que comúnmente se conoce como “vengala”.

El foco comenzó el sábado por la mañana en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y avanzó hasta Yucaipa Ridge. Más de 500 bomberos, 60 camiones y cuatro helicópteros unieron sus fuerzas para frenar las llamas.

Para esta mañana, el fuego ocasionado en una reunión para descubrir si un futuro bebé sería hombre o mujer ya había consumido más de 2.850 hectáreas.

Las autoridades han ordenado evacuaciones no sólo en Yucaipa Ridge, sino también en las comunidades de Forest Falls, Oak Glen y Mountain Home Village.

Asimismo, Cal Fire anunció que el Centro Comunitario de Yucaipa pasó a ser utilizado como un centro de evacuación temporal, y recibirán allí a los ciudadanos de las zonas afectadas que no puedan evacuar el lugar.

Desde el Bosque Nacional de San Bernardino señalaron que durante la noche el tiempo continuará con altas temperaturas, con una humedad de apenas un 20%. Además, remarcaron que los vientos pueden provocar un “comportamiento activo” del fuego.