WISCONSIN

Jacob Blake habló por primera vez luego de ser baleado por la policía

El afroamericano de 29 años no volverá a caminar.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 07:45

Jacob Blake, el afroamericano de 29 años baleado hace dos semanas por la policía de Kenosha, habló por primera vez desde el incidente, a través de un video.

El joven, que se encuentra internado luego de múltiples cirugías que lograron salvarle la vida, habló desde su camilla y explicó que tiene “grapas” en la espalda y el estómago.

“Duele respirar, duele dormir, duele moverse de un lado a otro, duele comer”, sostuvo Blake.

Su vida, y no solo su vida, sus piernas, algo que necesitan para moverse y avanzar en la vida, puede ser arrebatado de esta manera”, continuó el joven, que se encuentra paralizado de la cintura para abajo luego de que una bala le dañe la médula.

El tiroteo contra Blake el 23 de agosto reavivó las protestas contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana, que habían cesado parcialmente luego de las múltiples manifestaciones por el homicidio de George Floyd a fines de mayo en Minneapolis.

“Manténganse unidos, ganen algo de dinero, hagan todo más fácil para nuestra gente porque hay mucho tiempo perdido”, completó el afroamericano en el video compartido por su abogado Ben Crump a través de Twitter.

Hace apenas unos días, además, se conoció un video de Daniel Proud mientras era asfixiado por la policía el 23 de marzo y el fin de semana estuvo plagado de incidentes en Rochester, con varios policías heridos y múltiples detenidos.

En las últimas semanas las protestas no sólo se han producido en Kenosha, sino que Portland, Louisville y New York también fueron escenario de incidentes con entre la sociedad civil y la policía.