ELECCIONES 2020

Las grandes empresas se unen para alentar a sus empleados a votar el 3 de noviembre

La iniciativa busca reducir el número de boletas ausentes.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:57

A menos de dos meses para las elecciones presidenciales, los funcionarios prevén una cantidad sin precedentes de boletas por correo, debido a la preferencia de los ciudadanos de no acercarse a los lugares de voto debido a la pandemia de coronavirus.

En los últimos días, múltiples miembros de las autoridades electorales advirtieron sobre un evento caótico en cuanto a los tiempos de recuento luego de los comicios, e instaron a la gente a acercarse a votar de manera presencial para facilitar los procesos.

En ese sentido, cientos de grandes empresas se alinearon detrás de un grupo activista bipartidista impulsado por la organización Time to Vote, para alentar a sus empleados a votar tradicionalmente.

Algunas empresas, como Apple o Twitter, les propusieron a los trabajadores horas libres pagas durante el próximo 3 de noviembre, para que puedan acercarse a elegir el futuro presidente de los Estados Unidos.

Otras compañías –como el caso de Starbucks- están alentando a sus empleados para que sean voluntarios en los colegios electorales de cada estado. De hecho, desde la propia empresa de cafetería expresaron el pedido a sus más de 200.000 empleados.

Ningún (trabajador) tendrá que elegir entre trabajar en su turno o votar el día de las elecciones o antes”, sostuvo Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks.

Esta mañana, la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, reconoció que los resultados de las elecciones no estarán listos el día de las elecciones, sino que puede demorar semanas.

Como si fuera poca la confusión en torno al voto por correo, la semana pasada el presidente Trump instó a los ciudadanos de Carolina del Norte a votar de manera presencial y por correo, en un acto desafiante contra un mecanismo que no termina de aprobar. El voto doble constituye una práctica fraudulenta y es considerada un delito.