VIRAL

Paseo con orcas: la increíble aventura de una nadadora mientras entrenaba

Tres orcas sorprendieron a la deportista en pleno entrenamiento.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 15:37

Judie Johnson, una experimentada nadadora de 60 años, fue capturada por las imágenes de un drone mientras nadaba en las aguas de Nueva Zelanda. En medio de su trayecto en soledad, alguien llegó a hacerle compañía.

En pleno entrenamiento de rutina, tres orcas –dos adultas y una pequeña- aparecieron por debajo de la deportista cuando entrenaba aguas abiertas de Hahei.

Vi unas formas enormes debajo de mí y pensé que eran delfines. Estaba bastante emocionada, hasta que luego vi el gran color blanco en su estómago”, contó Johnson luego de la aventura.

La travesía ocurrió en diciembre de 2018, y hace apenas unos días se viralizó el video que conmovió a los amantes de la naturaleza.

En principio, el temor fue la primera sensación de Johnson al ver a los animales, aunque no detuvo su nado sobre las aguas cristalinas de la península de Coromandel.

"También estaba pensando que comen focas y yo estoy en un traje de neopreno oscuro", dijo Johnson.

La deportista señaló que la experiencia “le cambió la vida”, y fue algo distinto a todas las anécdotas y vivencias que cosechó a lo largo de su extensa carrera.

Después del primer encuentro con los animales, Johnson salió del agua para descansar, y luego volvió a nadar con ellos. Dylan Brayshaw, un turista australiano que filmó la situación con su drone, aún no lo puede creer.