VIDEOJUEGOS

Rocket League ya es gratis

Se ha cumplido la promesa de convertirlo en un free-to-play.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:00

Los eSports están de fiesta. Rocket League uno de los más populares del mundo gaming se ha liberado de los pagos ya que ahora es completamente gratis. Este popular juego de pelotas sobre ruedas acumula una de las fanaticadas más impresionantes de los últimos tiempos.

Pero hay mucho que leer y saber sobre Rocket League, porque no solo es gratis, sino que muchas de las modalidades de juego y reglas en general cambiarán, especialmente por el caudal de usuarios que llegarán al servidor ahora que es gratis.

Los juegos multiplataforma seguirán, así como los Rocket Pass Psyonix también. Solo que ahora, existirá una nueva política con los Rocket Pass, que caducarán conforme vayan terminando las temporadas, al estilo Fornite.

Otro cambio relevante para los usuarios del juego es el Gran Campeón que ahora tiene hasta tres niveles según el tipo de victoria obtenida y el puntaje recibido. Ahora también está el rango está el Supersonic Legend cuyas recompensas son enormes.

Los desarrolladores quieren que juegues, por eso el mapeo de rankings y medallas ahora será diferente y presentará una escala más llamativa, con pasos más sencillos que permitan que el usuario vea una evolución de su proceso.

Las listas de clasificación de Rocket League que tan valoradas son por la comunidad no serán de fácil acceso para los los recién llegados. Para poder acceder a ellas debes tener por lo menos el nivel 10 aprobado.

Esto es nuevo: las sanciones, las cuales serán aplicadas a los jugadores que abandonen los partidos o torneos antes de finalizar. Quien incumpla las reglas, no podrá emparejar su usuario por 15 minutos y tendrá prohibido el acceso a los torneos por 3 horas.

Las sanciones en el Rocket League de ahora pueden ser muy severas, hasta 7 días fuera de los torneos. Obviamente también hay más objetos, vehículos y hasta un chat para la comunidad. Al momento de esta publicación hay países a los que no les ha llegado la actualización del Free-to-play.