SPACEX

SpaceX tiene competencia en China y promete mucho juego

Consiguen lanzar y aterrizar un cohete con éxito.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 22:39

Diversos medios internacionales han reportado que China ha logrado poner en órbita una nave por al menos 2 días y regresar a la tierra con total éxito, en una misión que responde al avance de SpaceX en estos días.

Eso sí, nada de publicidad ni nada parecido a la amplia cobertura que SpaceX le ha dado al lanzamiento de sus naves y los avances que han tenido en el proyecto Starlink. China trabaja a puertas cerradas y bien lejos de las cámaras.

Esto solo indica una cosa, como todo entre USA y China, la competencia en esta nueva generación espacial, ya ha comenzado, proponiendo nuevas posibilidades para el mundo entero y su mercado.

Hasta los momentos, se desconocen los detalles, propósito y especificaciones de la misión, que según los medios, fue “clave en la investigación de las tecnologías reutilizables de la nave espacial”

La idea de este tipo de nuevos transportes es que resulten más convenientes y que representen una economía sustentable para el futuro de la carrera espacial, lo que representa un hito histórico para China.

El viaje que ha trazado SpaceX hasta los momentos ha sido un avance tecnológico sin precedentes, proponiendo para el mundo una nueva forma de ver la carrera espacial, mas rentable y sustentable.

Uno de los más relevantes logros de estas novedades espaciales de SpaceX, es la incursión en los servicios satelitales de internet, con los que prometen ofrecer una conexión económica a todo el mundo.

Incluso zonas del mundo a las que nunca ha llegado. Por su parte China, asumimos que estará en el mismo plan de SpaceX, para expandir su tecnología satelital 5G en los próximos años al mundo entero.

Más de