LABOR DAY

Biden se reunió con trabajadores en Pennsylvania y cuestionó al presidente Trump

El candidato demócrata destacó la importancia de los sindicatos.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:04

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se dirigió ayer a Pennsylvania para celebrar reuniones con trabajadores en el marco del Labor Day. Habló sobre la situación del país en cuanto al empleo, y cuestionó las respuestas del presidente Donald Trump tras la pandemia de coronavirus.

El exvicepresidente se reunió en Lancaster junto a miembros del sindicato local, donde profundizó sobre la importancia del trabajo organizado y agradeció su compromiso con el país. “Van a tener el mejor amigo que el trabajo ha tenido en la Casa Blanca”, aseguró.

Luego, el demócrata viajó a Harrisburg para celebrar un Facebook Live junto a miembros de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), donde respondió algunas preguntas de los trabajadores.

A su vez, el candidato promedió “presionar” por un aumento de salarios y empoderamiento de sindicados en caso de ser elegido. Más tarde, a través de Twitter, enumeró los logros conseguidos por las organizaciones sindicales a lo largo de la historia y las destacó como “las constructoras de la clase media”.

“No es suficiente elogiar a los trabajadores esenciales, ya es hora de que comencemos a pagarles”, agregó Biden.

El referente demócrata advirtió que, durante la pandemia, la tasa de desempleo continúa al doble de los valores habituales y comparó la situación con aquellas naciones que la han aumentado en un 50%.

Hace algunos días, el Departamento de Trabajo informó que la economía estadounidense agregó 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto, lo que redujo la tasa a un 8,4%. En julio, el porcentaje de ciudadanos desempleados eran del 10,2%.

Trump no tardó en festejar las nuevas cifras publicadas, y expresó a través de Twitter que los resultados eran “mucho mejor que los esperados”. Asimismo, prometió crear 10 millones de nuevos puestos de trabajo en los primeros diez meses de un hipotético segundo mandato.