CORONAVIRUS

Coronavirus: Biden cuestionó a Trump por la vacuna, pero reconoció que se la pondría cuanto antes

El candidato acusó al presidente de “jugar con la política”.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:37

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, volvió a cargar contra el presidente Donald Trump por el tratamiento político que gira en torno a la vacuna contra el coronavirus y su posible fecha de suministro.

El demócrata acusó al mandatario de "jugar con la política”, en alusión a sus reiterados idas y vueltas con las posibles fechas de disponibilidad de una vacuna efectiva. “Dijo tantas cosas que no son ciertas”, advirtió.

En ese sentido, el candidato responsabilizó al presidente Trump por haber “sovacado la confianza pública” en la vacuna con sus reiteradas declaraciones “erróneas y falsas”.

“Si tenemos una vacuna realmente buena, la gente será reacia a tomarla”, aseguró Biden.

El exvicepresidente aseguró que le gustaría “ver qué dijeron los científicos” respecto a su viabilidad, aunque se despegó de las declaraciones de su compañera de fórmula Kamala Harris y dijo que agradecía una vacuna efectiva cuanto antes.

Asimismo, el referente demócrata reconoció que se pondría la vacuna “mañana mismo” en caso de ser posible. “Si me costara las elecciones, lo haría. Necesitamos una vacuna y la necesitamos ahora”, agregó.

Kamala Harris declaró la semana pasada que no confiaba en el presidente Trump sobre la efectividad de la vacuna, sino que era necesaria una “fuente de información creíble” para este tipo de cuestiones.

El mandatario no tardó en reaccionar, y prometió públicamente que “la vacuna será muy segura y eficaz”. Además, señaló que “la gente del mundo será muy feliz”, una vez que quede demostrado.