FLORIDA

Explotó una planta química en Palm Bay

Los bomberos contuvieron el incendio y no hay víctimas fatales.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:06

Una planta química explotó este mediodía en Palm Bay, Florida. Los socorristas acudieron rápidamente al lugar y se cortó parcialmente la autopista N° 1.

Se trata de la fábrica Chemical Inc., encargada de producir bienes orgánicos utilizables en productos farmacéuticos, de cuidado personal o incluso adhesivos.

La explosión, según reportaron los medios locales, ocurrió en un área de almacenamiento industrial, donde se encontraban entre 30 y 40 barriles de 50 galones de una solución química a base de alcohol isopropílico.

El Departamento de Policía de Palm Bay informó que trabajó a la par del cuerpo de bomberos de la ciudad en el área de US Highway 1 y RJ Conlan Boulevard. Asimismo, equipos de la Fuerza Aérea Patrick rociaron el área con espuma retardante.

El grupo de rescatistas confirmó hace algunas horas que el fuego de la fábrica logró apagarse por completo, aunque trabajan para evitar nuevos focos de incendio debido al derrame de productos inflamables.

Los equipos de materiales peligrosos están en escena y han confirmado que los materiales no son tóxicos”, explicó Keely Leggett, oficial de información pública de Palm Bay.

Según explicó la autoridad, una empresa de la zona debió evacuarse luego del estallido, y hasta el momento no se han ordenado nuevas medidas.

La policía local cerró preventivamente la autopista N°1 y el bulevar RJ Conlan al tráfico y se instó a los residentes de la ciudad y zonas aledañas que eviten acercarse al área de la fábrica.