WISCONSIN

Kamala Harris se reunió con la familia de Jacob Blake

La candidata demócrata visitó Wisconsin en el Labor Day.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:11

La candidata demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris, viajó ayer a Wisconsin en el marco de los viajes de campaña programados en el Día del Trabajo y aprovechó para reunirse con la familia de Jacob Blake.

La senadora, quien ya había tenido comunicaciones telefónicas con la familia del afroamericano baleado por la policía de Kenosha, se conoció personalmente con los Blake y les ratificó su apoyo y compromiso.

Son una familia increíble”, señaló la candidata en diálogo con la prensa luego del encuentro. Además, destacó “la dignidad y la gracia” con la que llevan adelante el difícil momento.

“Cargan el peso de muchas voces sobre sus hombros”, aseguró Harris.

Luego de la reunión con la familia de Jacob, la candidata continuó su gira por el estado y tuvo una reunión con trabajadores en la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, un centro local para capacitaciones.

Mientras se dirigía al lugar, la demócrata fue sorprendida por un grupo de aproximadamente 40 personas que se acercaron con pancartas y banderas a expresarle su apoyo.

Más tarde, Harris se encontró con comerciantes afroamericanos de Milwaukee y dedicó algunos minutos a dialogar con sus partidarios sobre la importancia de su voto.

El paso por Wisconsin fue la primera visita de Harris a un estado clave de cara a las próximas elecciones del 3 de noviembre desde que fue nombrada oficialmente como compañera de fórmula de Joe Biden.