Apps

Lista de apps que debes desinstalar ya mismo de tu smartphone

Por el bien de tu dispositivo y de tus finanzas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 20:27

El fleeceware es una técnica malintencionada, una trampa, un agente de la confusión, que algunos desarrolladores incluyen en los códigos de las apps que suben a la Google Play para forzar la compra de ofertas engañosas.

Estas apps se cuelan entre los curiosos y los que no leen la letra pequeña y se aprovechan de la ingenuidad de los usuarios para cobrar cuantiosas sumas de dinero sin el permiso adecuado.

Gracias a estudios y reportes de la comunidad, se han reportado en la Google Play una vasta cantidad de aplicaciones que tienen este tipo de malware, diseñado para cobrar grandes sumas de dinero por funciones realmente tontas.

Como por ejemplo, una app que cambia el wallpaper del dispositivo, calculadoras “pro”, hasta apps tan inútiles como algunas que supuestamente predicen el futuro a cambio de pagos de hasta $99 USD.

Este tipo de mercado de apps tipo estafa tiene siempre el visto malo de la comunidad, si buscamos cualquiera rápidamente nos damos cuenta en los comentarios cómo han detectado comportamientos inusuales.

Esta es la mejor manera de detectar, antes de instalar una app insegura, cualquier potencial estafa que nos estén a punto de hacer. Es por eso que siempre es bueno confiar solo en desarrolladores certificados para añadir funciones a nuestro smartphone.

Esta lista de solo 23 apps ladronas es la punta del iceberg a un constante monitoreo de organizaciones como Sophos, conformada por un grupo de investigadores enfocados en “limpiar” la Play Store de este tipo de desarrollos.

Solo nos queda advertirte con esta lista, para que revises que tienes y que no tienes. Al mismo tiempo te sugerimos que antes de instalar cualquier aplicación en tu teléfono, te fijes en los comentarios y la reputación del desarrollador.