INCENDIOS FORESTALES

No cesa el fuego en California: ya se quemaron casi 850.000 hectáreas

Los meteorólogos esperan condiciones climáticas adversas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 15:03

California continúa siendo azotada por 22 focos de incendio a lo largo de todo el estado. Las altas temperaturas y los fuertes vientos continúan propagando el fuego en diversas áreas.

Los incendios, que comenzaron hace semanas, ya consumieron más de 800.000 hectáreas y provocaron cortes de energía en más de 170.000, según informaron las autoridades.

El cuerpo de bomberos continúa su lucha incesante contra el avance del fuego. Mientras tanto, en algunas zonas del estado se ordenaron cortes de energía temporales y cierre de bosques nacionales para evitar que se agrave la situación.

En diálogo con la CNN, el meteorólogo Scott Strenfel apuntó que se esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en el norte del estado, que pueden empeorar el panorama. Según explicó el especialista, el clima seco puede dejar la vegetación local susceptible a nuevos incendios.

“Desafortunadamente, este evento de viento está ocurriendo inmediatamente después de la ola de calor actual y producirá condiciones críticas de potenciales de incendios”, señaló Strenfel.

El fuego puede afectar a distintos condados en los próximos días. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia de “bandera roja” para Los Ángeles y Ventura hasta mañana a la mañana, aunque podría extenderse.

Según informó el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, actualmente hay más de 70 focos de incendio activos a lo largo y ancho del país, con casi dos millones de hectáreas afectadas.

California es por mucho el estado más afectado, con casi 850.000 hectáreas consumidas por el avance del fuego.