INCENDIOS FORESTALES

Continúan los incendios en la costa oeste: cuáles son los estados más afectados

En algunas regiones hubo que evacuar a los propios bomberos.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:45

La costa oeste de los Estados Unidos es azotada por más de 85 incendios, y las condiciones climáticas no hacen más que avivar las llamas. California es el estado más afectado con casi 900.00 hectáreas quemadas, seguido por Oregon y Washington.

Casi 25 focos de incendio en California se desataron el último fin de semana tras fuertes vientos y una extrema ola de calor. Según el jefe de bomberos Thom Porter, el fuego va desde la parte norte el estado hasta la frontera mexicana.

En diálogo con CNN, el coronel la Guardia Nacional de California David Hall aseguró que 385 personas y 27 animales fueron rescatados en helicóptero del Bosque Nacional Sierra, donde las llamas envolvieron la vegetación.

La gobernadora de Oregon, Kate Brown, declaró ayer el estado de emergencia a causa de tres grandes incendios. Miles de residentes del estado optaron por evacuar la zona, donde los incendios forestales ya quemaron más de 90.000 hectáreas.

Según explicó la gobernadora, los incendios en el estado llegaron a niveles históricos, ampliamente superiores a temporadas anteriores. “La situación es tan difícil y peligrosa que incluso los bomberos están siendo evacuados”, sostuvo Brown.

En Washington la situación es aún más alarmante para los estándares locales. El último lunes, las hectáreas consumidas superaron en número a las afectadas en los últimos doce años.

Carca de cien mil personas se quedaron sin electricidad a causa de los incendios, y en el este del estado las llamas alcanzaron la zona urbana.

En la ciudad de Malden, cerca del 80% de las residencias y los edificios públicos fueron alcanzados por las llamas. Las autoridades informaron la quema de la biblioteca, el correo y la estación de bomberos.