LG WING

El LG Wing se deja ver una ver más

Es un smartphone doble pantalla, pero en forma de T.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 23:30

El LG Wing es uno de los ejercicios de innovación más curiosos que hemos visto. La firma coreana ha apostado en tiempos de pantallas plegables, resistirse a la moda, pero presentando un par de propuestas más curiosas que funcionales.

La primera fue un G8X ThinQ que se le puede añadir un segundo panel para complementar la experiencia, pero esta segunda interacción nos presenta un solo dispositivo con dos pantallas juntas, pero no una al lado de la otra, sino todo lo contrario.

El LG Wing tiene una pantalla giratoria, que al activar su sistema de ejes, deja la “pantalla frontal” a 90 grados con respecto al eje central, dejando ver un panel detrás del display principal de al menos un 60% del tamaño original del móvil.

Si, es extraño y confuso de explicar, por eso lo mejor es dejar que las multimedias que se han filtrado en las últimas semanas se expliquen por su cuenta y veamos (más o menos) de qué trata el LG Wing.

Por lo poco que se ha dejado ver al respecto, este nuevo smartphone peculiar no es solo un concepto, sino que hay firmes intenciones de que tenga presencia en el mercado, sin saber exactamente cuándo ni dónde.

Lo más interesante del set de rumores del LG Wing que se ha dejado ver desde el mes pasado es su precio, pues, con toda la tecnología e innovación que representa, que sus pantallas se ven OLED, gigantes y hermosas, tendrá un costo de $800 USD.

Si, la idea es presentar una innovación con miras a ser un superventas en un margen de precio más que aceptable, con un procesador como el Snapdragon 765G que aporta excelente rendimiento y 5G al pack trending que proponen.

Otro dato filtrado del LG Wing es que tiene una versión base de 8GB. Su sensor principal de tres es de 64 MP y que viene con Android 10, seguramente actualizable a Android 11, con un software especial para sacarle provecho a esa curiosa pantalla.