TECNO

El Moto Razr 5G: una renovación injusta e insensata

Se veía mejor en las filtraciones.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 10:00

El Moto Razr 5G se presenta hoy y ya lo sabemos todo sobre esta supuesta “renovación” del plegable de Motorola que honestamente, dejó a más de uno indiferente en su primer ejercicio y en esta nueva generación… bueno: veamos.

En las primeras filtraciones se rumoraba como Motorola estaba a punto de presentar un móvil más grande, con una diagonal de pantalla interna de más de 6.7” pero no, la POLED se queda en las mismas 6.2” y con la misma resolución HD+.

La que si crece es la pantalla externa, que ahora es de 2.7 pulgadas y representa un campo de acción más funcional para un OS que sí, admitamos que lo hace bien siendo versátil y muy funcional.

Su procesador sigue siendo de gama media, y no podía ser otro que no fuera el Qualcomm Snapdragon 765G, con 8GB de RAM y una única versión de 256GB. La batería sigue siendo pobre, de 2800 mAh y un TurboPower (carga rápida) de solamente 15W.

El nuevo plegable de Motorola repite cámaras, añadiendo a la principal de 48MP esta vez OIS y la interna de 20MP. El lector de huellas se muda a la parte trasera de la tapa, donde siempre debió estar, permitiendo que la barbilla sea un poco más estilizada.

El diseño en general ha sido ligeramente revisado, mostrando un frontal más pulido y unas curvas más pronunciadas. Se nota que la evolución para meter la nueva conectividad en el nuevo Moto Razr 5G fue más sútil que atrevida.

Lo que si no podemos pasar por alto es que ahora el cuerpo del Moto Razr 5G es completamente de vidrio y no como en la primera versión que la mitad inferior era un plástico que parecía de juguete, bastante indigno para el precio de lanzamiento.

Precio que, aprovechamos discutir, pues se mantiene en los $1500 USD de la primera vez. Recuerdo que hace meses nos alegramos con la idea rumorada en redes de la posibilidad de un Moto Razr 5G más barato, pero no. Sigue siendo excesiva e injustificadamente caro.