LUCID AIR

El nuevo Lucid Air es un auto eléctrico sin miedo a plantarle cara a Tesla

Lujo, confort y sustentabilidad desde $80.000 USD.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:44

Las nuevas compañías que se atreven a presentar autos eléctricos lo tienen muy complicado en este selecto mercado por la hegemonía de Tesla. Pero el nuevo Lucid Air, es un nuevo exponente que llega para darlo todo contra los productos de Elon Musk y lo demuestra sin temor.

Se trata de un auto eléctrico muy elegante, con líneas pensadas en la competencia del mercado en el que asume el reto de participar. El Lucid Air quiere ser familiar, deportivo y futurista a la vez y por lo que se ve, lo logra.

Estará disponible en varios colores y se puede personalizar en algunos aspectos como el color de las llantas, el techo, el sistema de sonido y la tapicería interna. 32 sensores, incluso un LiDAR lo harán muy inteligente en la carretera.

Su batería de 113 kWh según afirman, tiene una autonomía de 800 km en la versión más base de todas, que contará con un precio estimado de $80.000 USD para el momento de su lanzamiento al mercado en algún punto del 2021 o 2022.

Sin embargo, el esquema de llegada al mercado no será en base a ese precio, sino que el primero al salir al mercado será la versión full llamada Lucid Air Dream Edition, con un precio de salida de $169.000 USD, con la máxima autonomía posible.

Meses después estará a disposición del público una versión más asequible llamada Lucid Air Grand Touring, cuyo precio será de $139.000 USD. Sin una fecha estimada, el Touring arribará por menos de $100.000 USD.

El Lucir Air base, cuya fecha de entrada al mercado apunta a 2022 con un precio de $80.000 USD tendrá la capacidad como todos los demás de cargar en 20 minutos la energía suficiente para recorrer hasta 480 km.

Por su parte la versión más de lujo del Lucid Air tiene un rendimiento total de 810 Km por carga, con 1008 caballos de fuerza y una aceleración a 100 Km en solo 2.5 segundos. Se nota, que al ser el primero en salir al mercado, esta pensado para impresionar al público.