ELECCIONES 2020

“En ocho semanas estaremos celebrando la elección”: Nancy Pelosi se confía de una victoria demócrata

La congresista volvió a cargar contra el presidente Trump.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 17:45

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró con plena confianza de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre y aseguró que los demócratas se harán de la Casa Blanca y de ambas cámaras del Congreso.

Las declaraciones de Pelosi a MSNBC tuvieron lugar como su respuesta hacia las revelaciones del nuevo libro del periodista Bob Woodward, que aseguró que el presidente Trump le reconoció por teléfono la mortalidad del coronavirus en febrero, pero públicamente manifestó que “no era peor que una grite común”.

En una crítica disfrazada de irónica preocupación, la demócrata sugirió que el presidente Trump necesitaba una “intervención”, y realizó un llamado público a sus asesores y familiares a “ayudarlo".

“Tenemos que tener una intervención por el bien de nuestro padre, Donald Trump, y por el bien de nuestro país”, agregó la congresista.

La funcionaria opositora acusó al Presidente de “proyectar sus actitudes negativas hacia otras personas”, pero se aventuró a pronosticar una cómoda victoria en los próximos comicios:

“En ocho semanas estaremos celebrando la elección de Biden y Harris, un Senado demócrata y una Cámara de Representantes demócrata fortalecida.”

Por otra parte, la congresista remarcó que “le preocupa” las presiones políticas por parte del Gobierno sobre la vacuna contra el coronavirus, para que esté disponible antes de las elecciones.

"Cuando hablamos de su incapacidad y cualquiera que sea su estado mental, debemos tener cuidado con el impacto que eso tiene en la salud y el bienestar del pueblo estadounidense”, completó Pelosi.