CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2020

La extravagante cifra que costó reconstruir el jardín de la Casa Blanca tras la convención de Trump

Los jardines recibieron a 1.500 espectadores en el evento.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 09:02

La Convención Nacional Republicana 2020 quedó en la historia de los Estados Unidos y no precisamente por la calidad política de sus discursos; fue el primero en ser celebrado en la Casa Blanca

El evento es centro de polémicas casi dos semanas después de su finalización. En las últimas horas se conocieron algunos costos económicos “extras”, valuados en casi 80 mil dólares.

El South Lawn y el histórico Rose Garden de la casa más importante del país fueron renovados este martes, doce días después de finalizada la RNC.

Según trascendió en las últimas horas, el nuevo césped de la casa de gobierno costará unos 79.675 dólares. De todas maneras –de acuerdo a lo informado por el Washington Post- la factura correrá por cuenta de la campaña del Presidente.

Conforme a lo adelantado por medios locales que tuvieron acceso a documentos federales, el Servicio de Parques Nacionales fue el encargado de reparar los espacios verdes dañados.

El organismo contrató a una empresa de mantenimiento de jardines que tendrá tiempo hasta fin de mes para dejar en buen estado el césped presidencial.

Los jardines de la Casa Blanca fueron el escenario de múltiples discursos oficialistas, y recibieron a 1.500 personas que se agruparon para ofrecer de público. La falta de distanciamiento social y la ausencia de cubrebocas, también fueron puntos criticados en su momento.

En un principio, la Convención Republicana pensaba llevarse a cabo en Charlotte, hasta que la pandemia de coronavirus alteró la agenda política. Cuando fracasó el intento de llevarla a Jacksonville, Trump optó por abrir la Casa Blanca.