UBER

Los Uber eléctricos en todo el mundo serán una realidad

Millonaria inversión para incentivar una nueva generación ecofriendly.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 20:00

La pandemia ha detenido por completo el negocio de este popular medio de transporte, pero eso no ha sido impedimento para que se dibuje el camino a seguir con Uber eléctricos, el ambicioso proyecto que pretende que todos sus autos sean ecosustentables.

La inversión inicial es de al menos unos 800 millones de dólares para que en el 2040 toda la flota global sea de Uber eléctricos. Para ello, se han trazado un plan de estímulos a los conductores muy inteligente.

La idea es básicamente incentivar y financiar a los conductores para que adquieran vehículos eléctricos más fácilmente. Para eso hay incluso planes con los gobiernos de algunos países para el acceso a créditos con bajas tasas.

El proyecto de Uber eléctricos incluye además un plan que implica el cobro de $1 USD por viaje adicional, a las personas que usen autos eléctricos para sus trayectos, para apoyar el plan ecológico de la empresa.

Con los Uber eléctricos, la empresa quiere disminuir las emisiones a cero antes del 2030 y para motivar a los usuarios a que colaboren, en los Estados Unidos regalarán viajes gratis, descuentos y hasta repartos de comida por Ubereats.

El plan para conseguir que los Uber eléctricos sean totales en el país, comenzará en 15 ciudades de los Estados Unidos y Canadá. Ese dólar extra, irá directamente a los beneficios del conductor para que ahorre para su nuevo vehículo eléctrico.

La empresa ha recibido un duro revés este 2020 con toda su flota detenida por las restricciones globales contra el coronavirus, miles de usuarios se vieron afectados y cientos de conductores aún no han podido retomar actividades.

Sin embargo, la división que ha salido al rescate ha sido la de los delivery de comida, que han ayudado a mantener la empresa a flote a pesar de la pandemia, ya que han sido clave para sostener la débil comunicación entre los restaurantes y los usuarios.