CORONAVIRUS (COVID-19)

Año nuevo, récord nuevo: las cifras de coronavirus alcanzaron una preocupante marca

Las hospitalizaciones por la enfermedad continúan en aumento.
viernes, 1 de enero de 2021 · 18:23

El 2021 trae los casos acumulados de coronavirus del año pasado. Por esto mismo, en el primer día de este nuevo período, el número de diagnosticados por la enfermedad alcanzaron un hito más que preocupante.

El récord se marcó hoy, cuando la cifra de infecciones por el virus registrada en el país superó los 20 millones de casos positivos.

El territorio registró ayer 231 mil casos confirmados de la enfermedad.

El número reportado, comprendería la cuarta parte de los más de 83 millones de contagiados de coronavirus informados en todo el mundo.

En consecuencia, Estados Unidos lidera el ranking mundial, siendo el país con mayor cantidad de casos positivos de la infección respiratoria informados, desde el inicio de la pandemia.

Fuente: (Sky News Australia)

Además, la cifra de fallecidos por la enfermedad marcó otro hito hoy, cuando alcanzó más de 346 mil decesos.

Con las celebraciones de fin de año y las vacaciones por las festividades, el número de hospitalizaciones por coronavirus aumentaron de manera constante, durante los últimos cinco días.

Las vacunas de Pfizer y Moderna se aplican en todo el país. 

Actualmente, más de 125 mil personas se encuentran internadas en los centros médicos de salud del país por haber contraído el virus.

Mientras tanto, el pretensioso plan de vacunación de la administración del presidente Donald Trump lejos está de alcanzar los 20 millones de dosis aplicadas.

Otras Noticias