DONALD TRUMP

Cerca de terminar su mandato, Donald Trump intensifica las internas en el GOP

El mandatario llamó a Noem a desafiar al senador Thune.
viernes, 1 de enero de 2021 · 22:04

Donald Trump a días de terminar su mandato y lejos de aceptar su derrota, se encarga de incrementar las internas dentro del GOP (Grand Old Party).

El Presidente pidió hoy que la gobernadora de Surth Dakota, Kristi Noem, a que desafiara al senador republicano del estado, John Thune, por su escaño en el Congreso en 2022.

La gobernadora esta en su cargo desde 2019.

Así, Trump continúa con su estrategia para sumar aliados dentro del partido, una vez que abandone su cargo en la Casa Blanca.

Por esto mismo, el líder republicano instó a Noem a competir con el funcionario legislativo, luego de que Thune criticara al mandatario por intentar impugnar los resultados de las elecciones de noviembre.

Fuente: (The Hill)

En ese sentido, Trump revalorizó el trabajo de la gobernadora en su estado y anunció que, de conseguir su victoria, tendrá un “liderazgo fuerte en el Senado”.

La postulación del mandatario, se fundamenta en la estrecha relación que tuvo con la republicana, durante sus años de mandato.

Thune es senador desde 2005.

Además, el Presidente lo mencionó a Thune como “el chico de Mitch”, tras hacer referencia al vínculo político que mantiene el legislador con el líder de la mayoría en la cámara alta del Congreso.

Mientras Trump intenta dejar aliados dentro del GOP,  ya que el Senado debate por aprobar los nuevos cheques de estímulo financiero, debido a la negativa del mandatario.

Otras Noticias