SENADO

El Senado sin descanso: se bloqueó nuevamente la votación por los cheques de ayuda financiera

Los quiebres en el GOP se vuelven cada vez más visibles.
viernes, 1 de enero de 2021 · 16:48

Más allá de la llegada del 2021, muchos conflictos políticos quedaron sin resolver del año pasado. Como por ejemplo, el incremento del monto de los cheques otorgados por el proyecto de ley de estímulo financiero, cuya aprobación está paralizada en el Senado, debido a la negativa de varios legisladores.

La cámara alta del Congreso debatió, hasta el último momento, para autorizar el aumento en los bonos de ayuda económica. Pero el líder de la mayoría del organismo legislativo, Mitch McConnell, presentó varias negativas para abrir las negociaciones.

La Cámara de Representantes aprobó el lunes la legislación.

Ahora, McConnell duplicó hoy con su oposición a debatir y aprobar la propuesta en el Senado, obtuvo más apoyo dentro del GOP (Grand Old Party), por lo que insistió en el nuevo proyecto, presentado por él hace unos días. 

Dentro del partido, varios senadores se manifestaron en contra de la modificación de la legislación en el organismo legislativo, por lo que llamaron a considerar el plan expuesto por el líder del Senado.

Fuente: (CNBC TV)

Sin embargo, el legislador demócrata, Bernie Sanders, reiteró sus intenciones de abrir el debate sobre el proyecto y terminar por darle el visto bueno al plan original, por lo que descartó la nueva presentación realizada por McConnell en la cámara alta del Congreso.

Los quiebres dentro del GOP se pudieron ver en el Senado, cuando el funcionario republicano por Texas, Jonh Cornyn, se opuso a las solicitudes de los líderes de su partido.

El actual Congreso terminará su trabajo el domingo.

El tiempo corre en el Capitolio y los días para alcanzar un acuerdo se acaban, a medida que se acerca la fecha límite del actual Congreso.

Mientras tanto, el organismo votó para anular el veto del presidente Donald Trump a la Ley de Autorización de Defensa Nacional, debate que terminó por bloquear las negociaciones, con respecto a este tema.

Otras Noticias