MIKE PENCE

A seis días de la certificación, Mike Pence se encuentra en una gran encrucijada

Los republicanos presionan al vicepresidente.
viernes, 1 de enero de 2021 · 19:14

Mientras sus días en la Casa Blanca llegan a su fin, Mike Pence se debate entre cumplir con sus obligaciones públicas y aprobar la certificación de los votos del Colegio Electoral, o acompañar al presidente Donald Trump en su última estrategia para impugnar los resultados de las elecciones.

El representante de Texas Louie Gohmert, presentó una demanda en nombre de algunos republicanos, en la que se sanciona que el vicepresidente tiene la autoridad constitucional para “llevar a cabo el procedimiento de certificación como mejor le parezca”.

El Colegio Electoral emitió sus votos el 14 de diciembre.

Así, el escrito estipula que el compañero presidencial de Trump “puede ignorar todos los electores de un determinado estado".

En respuesta a esto, el equipo de abogados de Pence solicitó al juez federal que recibió la demanda, que desestimara la solicitud del funcionario de Texas.

Fuente: (CNN)

En este sentido, el vicepresidente sostiene que esas cuestiones deberían presentarse en la Cámara de Representantes y en el Senado.

El republicano enfatizó en que las denuncias “no son un vehículo adecuado para abordar estos problemas”, puesto que acusan al “equivocado”, según señaló.

La certificación se realizará el 6 de enero. 

Además, el segundo mandatario calificó como “una contradicción legal andante”, una demanda para que el vicepresidente tome una decisión sea emitida contra quien ocupa ese cargo.

Mientras tanto, la expectativa crece aún más con la certificación próxima de los votos del Colegio Electoral, que terminaría por consagrar al ganador de las elecciones de noviembre, Joe Biden, como presidente electo.

Otras Noticias