CALIFORNIA

Debido a la saturación de los hospitales, Bay Area entrará bajo nuevas restricciones

Algunos condados tendrán ciertos permisos.
domingo, 10 de enero de 2021 · 18:18

Luego de que California se convirtiera en el nuevo epicentro de la pandemia en el país, el aumento significativo de los casos positivos de coronavirus en Bay Area llevó a los hospitales de la región al límite de su capacidad, por lo que las autoridades sanitarias tomaron nuevas medidas.

Los funcionarios estatales de salud pública del territorio de la bahía anunciaron que los centros médicos de la zona se encuentran a un 3% de saturar, cuando los números de positivos diarios siguen en aumento.

California registra ya más de 2.69 millones de contagiados, desde el inicio de la pandemia. 

Por esto mismo, las autoridades de los condados que integran Bay Area decretaron que “la orden es quedarse en casa”, hasta que la unidad de camas de terapia aumente a un 15% su disponibilidad.

Aunque, la norma se extiende para toda la región de California, algunos distritos tendrán ciertos permisos, en tanto su nivel de ocupación de los centros médicos se mantenga estable.

Fuente: (CBS SF Bay Area)

Las nuevas normas en el área solo permiten los viajes por actividades esenciales y las salidas para consultas médicas, compras de suministros o trabajo.

Sin embargo, las autoridades de California esperan que la distribución y aplicación de la vacuna contra el coronavirus comience a traer cierta calma al territorio.

El gobernador, Gavin Newsom, reafirmó las medidas. 

La situación que atraviesa Bay Area no es un hecho aislado, puesto que el estado registra cerca de 45 mil casos diarios de la enfermedad.

De igual forma, la propagación de la nueva cepa de la enfermedad en California preocupa a las autoridades estatales.

Otras Noticias