WASHINGTON

Luego de los disturbios en el Capitolio, la Casa Blanca realiza un homenaje a las víctimas

La policía investiga las causas en las que perdieron la vida.
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:56

La Casa Blanca realizó hoy un homenaje a las cinco víctimas de los disturbios del Capitolio del miércoles pasado, dentro de las cuales se encuentran dos policías.

La residencia presidencial presentó hoy las banderas del país a media asta, como símbolo de respeto a las personas que perdieron la vida a causa de la toma del establecimiento de Washington.

Los seguidores de Trump intentaron impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Dentro de las víctimas homenajeadas por la casa de Gobierno se encuentran dos oficiales de policías, los cuales sufrieron heridas mientras prestaban servicio a la nación.

Sin embargo, el edificio de Washington fue objetivo de críticas, durante los cuatro días que pasaron desde el incidente.

Fuente: (MSNBC)

En primer lugar, las afueras de la Casa Blanca fueron donde se gestó la revuelta social, cuando el presidente Donald Trump llamó a sus seguidores a detener el "fraude electoral".

En segunda instancia, una vez tomado el Capitolio la vista estaba puesta en el accionar del gabinete del mandatario en la residencia presidencial.

El mandatario brindó un discurso minutos antes de la toma.

Por último, los salones de la casa de Gobierno fueron el escenario de las reacciones de Trump a los disturbios en el Capitolio, como también de la renuncia de varios integrantes del equipo del republicano.

Mientras tanto, los departamentos de Policía que trabajaron para controlar la situación iniciaron una investigación, no solo para esclarecer las condiciones en las que las víctimas perdieron la vida, sino también, para revisar el accionar de los mismos agentes comprometidos.

Otras Noticias