NANCY BUSH ELLIS

Nancy Bush Ellis falleció tras haber contraído coronavirus

La hermana de George H. W. Bush se encontraba internada.
domingo, 10 de enero de 2021 · 19:08

Nancy Bush Ellis, hermana del presidente George H. W. Bush, falleció hoy en Massachusetts, luego de haber afrontado complicaciones relacionadas con el coronavirus.

La familiar de los ex mandatarios fue hospitalizada con fiebre el 30 de diciembre, cuando los médicos le realizaron el testeo de la enfermedad y terminó por dar positivo.

Nancy Bush tenía 94 años.

La noticia del deceso de la integrante de la antigua familia presidencial fue compartida por las cuentas oficiales de la Fundación Bush.

En ese sentido, la organización envió sus condolencias y recordó a Nancy como una "mujer extraordinaria que trajo alegría y luz al mundo”, según citaba el mensaje.

La mujer falleció a la misma edad que su hermano. 

La asociación de la familia Bush comunicó que la hermana y tía de los ex presidentes del país se encontraba en un centro de vida asistida en Concord.

Además, los allegados de Nancy informaron que su deceso se debe a varias complicaciones causadas por la enfermedad que devastó las instalaciones del sistema de salud.

La mujer participó activamente en las campañas de los dos ex presidentes de su familia.

La familiar de los Bush fue una partidaria demócrata, que luchaba por la igualdad de derechos y defendía las causas ambientales.

Si embargo, cuando su hermano se presentó como candidato a la presidencia, se afilió al GOP (Gran Old Party) para apoyarlo en su carrera por la Casa Blanca.

Otras Noticias