PAT TOOMEY

Pat Toomey se sumó a los demócratas: el senador exigió la renuncia de Trump

El congresista condenó el accionar del presidente.
domingo, 10 de enero de 2021 · 20:37

Tras las amenazas de los demócratas por iniciar el impeachment contra el presidente Donald Trump, como una estrategia para destituirlo de su cargo, Pat Toomey se unió a los funcionarios azules y exigió la renuncia del presidente.

Toomey consideró que el hecho de que el mandatario dimita “es el mejor camino a seguir y la mejor manera de poner a esta persona en el espejo retrovisor”.

Los seguidores de Trump intentaron impedir la certificación.

El senador de Pennsylvania advirtió que cree que, luego de las demandas por “fraude electoral” y la toma del Capitolio, “existe la posibilidad de una responsabilidad penal”.

A diferencia de sus colegas del Partido Demócrata, el congresista republicano no considera correcto intentar “destituir al presidente días antes de que deje el cargo”.

Fuente: (NBC NEWS)

Sin embargo, Toomey sí cree necesario que abandone el máximo puesto, debido a que Trump “reclutó a miles de ciudadanos a descender al Capitolio”.

Así, el senador condenó, no solo el accionar de Trump el miércoles pasado, sino también todas las estrategias políticas y comentarios realizados, luego de su derrota de noviembre.

Minutos antes del incidente. Trump dio un discurso en Washington.

El político de Pennsylvania se unió a las declaraciones de su compañera de partido, Lisa Murkowski, quien destacó que quiere al presidente saliente “fuera de la Casa Blanca”.

Por el momento, la expectativa está puesta en mañana, cuando los representantes azules presentarán el artículo para enjuiciar al mandatario.  

Otras Noticias