PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

A pesar de los disturbios en el Capitolio, funcionarios del GOP apoyan a Trump

Políticos recalcaron la necesidad de una investigación electoral.
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:29

Luego de que miles de partidarios pro-Trump irrumpieran en el Capitolio, gran parte del GOP (Grand Old Party) retiró su apoyo al presidente, pero algunos funcionarios del partido continúan con sus acusaciones de “fraude electoral”.

Aunque varios integrantes de la agrupación política del mandatario condenaron los hechos vividos el miércoles pasado en la capital del país, no dejaron de repetir el discurso del líder republicano.

Varios políticos republicanos le exigían a Pence que rechace la certificación. 

Uno de los miembros del GOP en el Senado, Josh Hawley, quien había anunciado que objetaría los resultados del Colegio Electoral, consideró como “legítima” la victoria de Biden.

Sin embargo, al igual que el dirigente de su partido, recalcó que el país “necesita una investigación sobre irregularidades, fraude”.

Fuente: (MSNBC)

A Hawley se le unió otro de los exponentes de las supuestas objeciones de la asociación republicana, Ted Cruz, quien manifestó que abrir una causa judicial por una corrupción en los comicios sería “lo correcto”.

En ese sentido, el senador del GOP por Texas agregó: “ojalá el Congreso no hubiera dejado de lado estas preocupaciones”, en el momento de la certificación.

Durante la madrugada del jueves, el Congreso certificó la victoria de Biden. 

De igual forma, ambas personalidades del partido de Trump recalcaron que su accionar solo buscaba “debatir” la integridad de los votos, no incitar a una toma del Capitolio.

Mientras tanto, una parte considerable de la asociación llegó hasta a solicitar la renuncia del mandatario, como es el caso del senador Toomey y la senadora Lisa Murkowski. 

Otras Noticias