DONALD TRUMP

Cerca de la transición, Trump declaró la emergencia en Washington DC

El DHS y la FEMA coordinarán esfuerzos para controlar los desastres.
lunes, 11 de enero de 2021 · 22:34

Luego de los disturbios en el Capitolio y las amenazas de futuras protestas similares, Donald Trump declaró hoy que Washington DC se encuentra bajo emergencia.

El presidente saliente ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del distrito hasta el 24 de enero próximo.

Los seguidores de Trump tomaron el capitolio por la fuerza para impedir la certificación.

La decisión del mandatario autoriza al DHS (Departament of Homeland Security) y a la FEMA (Federal Emergency Managment Agency) a coordinar los esfuerzos de controlar posibles desastres en la ciudad.

Así, ambos organismos tienen la potestad, otorgada por el presidente saliente, de brindar la asistencia adecuada para los casos necesarios.

Fuente: (Bloomberg Quicktake: Now)

En ese sentido, el decreto del líder republicano otorga al DHS y a la FEMA el permiso de actuar para salvar vidas y proteger, tanto la salud, como la propiedad y seguridad del distrito.

La declaración de Trump se produjo un día después de que la alcaldesa de Washington DC enviara una carta al presidente en la que le solicitó fondos adicionales, debido a las preocupaciones sobre nuevos disturbios.

El FBI advirtió sobre posibles protestas contra los edificios gubernamentales.

La agencia de emergencia está habilitada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos que considere necesarios.

El líder GOP (Grand Old Party) acompañó el decreto con un mensaje en el que afirma que “la administración ha reevaluado su postura de preparación para la inauguración”.

Otras Noticias