CHAD WOLF

Continúan las renuncias: Chad Wolf abandonó su cargo en el DHS

El funcionario consideró como "sin mérito" a los casos judiciales.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:55

A causa de “eventos recientes”, Chad Wolf, secretario interino del DHS (en inglés, Departamento of Homeland Security), se convirtió hoy en el tercer funcionario del gabinete en abandonar su cargo.

Wolf se unió a las secretarias Elaine Chao y Betsy DeVos, quienes se encargaban de Transporte y Educación respectivamente, y presentó la renuncia luego de los incidentes vividos en el Capitolio.

Los partidarios de Trump intentaron impedir la certificación. 

El exfuncionario de Seguridad justifica su accionar con los acontecimientos recientes y los fallos judiciales en curso que cuestionan su autoridad, a los que consideró como “sin mérito”.

Una vez expresada su conmoción por dimitir a pocos días de que termine la administración, Wolf señaló que las investigaciones son una estrategia para “desviar la atención” de la transición.

Fuente: (FOX News)

La decisión del ex secretario interino se produce cuatro días después de que el presidente Donald Trump haya retirado su nominación para convertirse en secretario oficial del departamento.

A pocos días de la transición presidencial, el funcionario encomendó a los empleados de la oficina que el traspaso de mando se realice sin problemas.

Wolf ocupaba su cargo desde 2019.

Mientras los partidarios pro-Trump tomaron el Capitolio, Wolf condenó los hechos del miércoles a través de sus redes sociales.

Por último, envió un cordial mensaje para las personas que se encargarán del DHS una vez que Biden inicie su mandato.

Otras Noticias