TWITTER

Después de bloquear a Trump, Twitter sufrió severas consecuencias económicas

Suspender al presidente le costó 5 millones de dólares a la plataforma.
lunes, 11 de enero de 2021 · 16:46

Las acciones de Twitter cayeron hoy más de un 12% luego de que la empresa bloquee al presidente Donald Trump por publicar mensajes en los que cuestionaba la legitimidad de los comicios de noviembre e incitaba a los disturbios.

La red social anunció el jueves que suspendería la cuenta del mandatario después de que el líder avivara las teorías de conspiración sobre el proceso electoral, que terminaron por impulsar a sus seguidores a tomar el Capitolio.

Las acciones de Twitter subieron un 45% en el último año. 

Más allá de las críticas que recibió la compañía, también sufrió grandes pérdidas económicas por su decisión sobre el perfil del republicano.

En la apertura del mercado, los valores de Twitter llegaron a caer más de 12.3%, lo que se traduciría en una cotización de tan solo 45.17 dólares por acción.

Fuente: (CBS This Morning)

Más tarde, las acciones de la empresa repuntaron hasta llegar a un 5% por debajo del monto inicial de la jornada en Wall Street.

Sin embargo, esto significaría para la red social una pérdida de más 5 millones de dólares de su capitalización de mercado.

Twitter ya ocultaba los mensajes del mandatario desde las elecciones. 

Algunos analistas consideraron a Bloomberg que la prohibición de la cuenta de Trump evidencia que Twitter comenzó a tomar decisiones editoriales, por lo que algunos inversores no estarían tan de acuerdo con este nuevo accionar.

De igual forma, la bolsa amaneció esta mañana con grandes bajas que afectaron a S&P 500 y a Nasdaq debido a la cautela que generó el avance del coronavirus sobre el mundo, que ya dejó más de 90 millones de contagiados.

Otras Noticias