FBI

A días de la transición, el FBI advierte por posibles protestas en todo el país

Los edificios gubernamentales corren peligro.
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:30

Un boletín interno del FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) informó hoy que se planean severas protestas -similares a la vivida el miércoles en el Capitolio- para los días previos a la transición.

Los disturbios generados en la capital del país la semana pasada despertaron el alerta de la agencia federal, por lo que se incrementaron aún más las investigaciones sobre este tema.

Los partidarios pro-Trump intentaron impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

La principal rama del DOJ (en inglés, Departament of Justice) advirtió que, en los últimos días, un grupo de personas organizó la próxima toma de varios edificios gubernamentales.

Las averiguaciones realizadas por el FBI revelaron que estos posibles sucesos se originarían en el caso de que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo.

Fuente: (ABC News)

Sin embargo, la agencia de investigación señaló que también programaron irrumpir en las oficinas federales de todo el país durante el día de la transición presidencial.

Según los informes del organismo federal, estas protestas se gestarían a partir del 16 de enero hasta después del 20 de enero.

La certificación terminó por oficializar la victoria de Biden durante la madrugada del jueves pasado. 

Por esto mismo, como medida de prevención ante esta situación, el FBI envió una serie de recomendaciones a los departamentos de policía de toda la nación.

Así, los funcionarios federales aconsejaron que se incremente la seguridad en todos los edificios de los poderes públicos de todo el territorio.

Otras Noticias