FBI

El FBI arrestó a uno de los protagonistas de los incidentes en el Capitolio

Se trata de Eric Gavelek Munchel, de 30 años.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:34

El FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) arrestó ayer a uno de los seguidores del presidente Donald Trump que protagonizó los incidentes del miércoles pasado en el Capitolio.

Según informó la agencia, un hombre de 30 años llamado Eric Gavelek Munchel fue detenido e identificado como uno de los responsables de los violentos episodios perpetrados en el Congreso.

Eric Gavelek Munchel deberá enfrentar cargos federales. 

Vestido con ropa camuflada y esposas de plástico, la imagen de Munchel recorrió el mundo la semana pasada. Cuatro días después de los hechos, el FBI logró ubicarlo en Nashville, Tennessee.

Los medios locales reportaron esta mañana que uno de los principales indicios que condujo al FBI hasta el seguidor de Trump fue un parche de Tennessee en su vestimenta durante los disturbios.

Fuente: (NewsChannel5)

El arresto de Munchel llegó pocas horas después de que la agencia capture a Jacob Anthony Chansley -conocido como Jake Angeli-, el manifestante más icónico del último miércoles. Con un gorro de piel y dos cuernos, Angeli se destacó como "el líder" de la protesta.

A las pocas horas de que cesen los incidentes, el FBI comenzó por rastrear a los fanáticos que dejaron fotografiarse fácilmente durante los disturbios.

Jake Angeli se hizo viral el día de los incidentes por su atuendo y sus tatuajes, que remiten a la cultura de los dakotas.

De esa manera, Adam Christian Johnson -quien robó el atril de la vocera de la Cámara de Representantes- y Richard Barnett -quien irrumpió en su despacho- también fueron arrestados.

Las autoridades de inteligencia continúan con los trabajos de identificación para poder dar con los responsables de una jornada que dejó cinco víctimas fatales y decenas de heridos.

Otras Noticias