STEVEN SUND

Incidentes en el Capitolio: el jefe de la Policía ahora culpa a los legisladores

Steven Sund dijo que no fue autorizado a llamar a la Guardia Nacional.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:03

Los incidentes del miércoles pasado en el Capitolio, donde miles de fanáticos del presidente Donald Trump ingresaron por la fuerza, dejaron varias acusaciones en el camino. Una de ellas, fue la de Nancy Pelosi al jefe de la Policía del Capitolio, quien anunció su renuncia.

Steven Sund fue acusado por varios legisladores por la ineficacia de su operativo y por no pedir ayuda a las fuerzas federales. Sin embargo, ahora el oficial dijo que no fue autorizado por los representantes ni senadores para hacerlo.

Sund anunció que renunciará a su cargo el próximo sábado 16 de enero.

En declaraciones con el Washington Post, el jefe del organismo policial señaló que le informó a los funcionarios de seguridad de ambas cámaras que la afluencia de fanáticos del presidente era mucho mayor a la esperada.

Precisamente, Sund explicó que pidió autorización para que la Guardia Nacional esté presente de manera preventiva, pero los legisladores ignoraron su solicitud. 

Fuente: (FOX News)

"Si hubiéramos tenido a la Guardia Nacional, podríamos haberlos mantenido a raya por más tiempo, hasta que pudieran llegar más oficiales de nuestras agencias asociadas", deslizó el jefe saliente de la Policía del Capitolio.

Las declaraciones Sund contrastan con la del subsecretario de Defensa para la Defensa Nacional, Kenneth Rapuano, quien marcó que el Pentágono se contactó con el equipo de Sund y que estos rechazaron la ayuda de las fuerzas federales.

El jefe de la Policía del Capitolio explicó que, antes de los incidentes, percibió que la cantidad de manifestantes superaba las posibilidades de resistencia.

Los incidentes terminaron sobre la noche luego de que la Guardia Nacional -enviada por el presidente- desaloje a los manifestantes. 

A partir de estos sucesos, cinco personas perdieron la vida y decenas de ellas resultaron heridas.

Otras Noticias