WASHINGTON

Mientras continúan las investigaciones, dos agentes de la Policía del Capitolio fueron suspendidos

El representante Tim Ryan explicó las causas de las medidas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 20:49

Luego de los incidentes de la semana pasada, la vista estuvo puesta en la Policía del Capitolio y su accionar frente a los disturbios. Ahora, dos agentes fueron suspendidos y uno detenido, según informó un representante de la Cámara.

El funcionario del organismo del Congreso Tim Ryan explicó las causas por las que los uniformados de Washington fueron retirados de su cargo.

Los seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio luego de un discurso del mandatario.

Ryan manifestó que uno de los oficiales suspendidos de las fuerzas de seguridad del edificio que contiene las dos cámaras del Congreso llevaba un sombrero con el lema MAGA (en inglés, Make American Great Again) y se lo pudo observar mientras dirigía a algunas personas.

Otro de los uniformados del Capitolio se tomó una fotografía con los seguidores del presidente Donald Trump durante la toma del establecimiento.

Fuente: (WJZ)

Por esto mismo, la jefa interina del cuerpo de oficiales, Yogananda Pittman, fue quien determinó que esas acciones merecían una suspensión inmediata.

En ese sentido, el representante destacó que al menos unos 15 policías son investigados en este momento por su accionar en los hechos vividos en la capital del país la semana pasada.

La Guardia Nacional debió desplegarse para controlar la situación.

Ryan enfatizó en que Pittman puso en marcha un gran sistema para terminar de revisar si los partidarios de Trump tuvieron algún tipo de “ayuda interna” para ingresar al edificio.

Mientras la líder de la Policía del Capitolio continúa con sus esfuerzos de esclarecer las causas de la toma, los videos que circulan en las redes sociales aportan información clave para los casos judiciales.

Otras Noticias