NANCY PELOSI

Nancy Pelosi reveló qué la motiva a avanzar en el impeachment contra Donald Trump

La demócrata considera que el presidente es "una amenaza".
lunes, 11 de enero de 2021 · 08:45

La vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que una de las principales motivaciones para avanzar en el juicio político contra el presidente Donald Trump es la anulación de la posibilidad de ser nuevamente candidato en el futuro.

El magnate es considerado responsable de los incidentes ocurridos la semana pasada en el Capitolio, pero la gran afluencia de votos recibidos en noviembre lo colocan como una variante republicana para 2024. Pelosi, en ese sentido, busca adelantarse.

Trump ya se enfrentó a un juicio político en diciembre de 2019.

La referente demócrata podría iniciar hoy las tareas de la Cámara Baja para invocar la Enmienda 25°, que inste al vicepresidente Mike Pence a revocar de su cargo a Trump antes del 20 de enero. El Senado también debería aprobar la medida.

"Este presidente es culpable de incitar a la insurrección. Tiene que pagar un precio por eso", señaló Pelosi en una entrevista de "60 Minutes". 

Fuente: (60 Minutes)

Los mensajes de Trump a lo largo de los últimos meses han tenido un efecto movilizador entre sus fanáticos, quienes protagonizaron uno de los eventos más vergonzosos y peligrosos de los últimos años. Según Pelosi, avanzar en el impeachment sería eliminar esa "amenaza".

"Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos", agregó la demócrata de 80 años.

Cinco personas perdieron la vida tras los incidentes en el Capitolio.

El bloque demócrata de ambas cámaras avanzaría sin problemas contra el mandatario, pero los votos republicanos deberían buscarse minuciosamente.

Pat Toomey y Lisa Murkowski, senadores republicanos por Pennsylvania y Alaska respectivamente, le pidieron al magnate que "se vaya lo antes posible". A solo nueve días para el fin de su mandato, sin embargo, Trump no tiene intenciones de dar un paso al costado.

Otras Noticias