DONALD TRUMP

Trump se despide de sus proyectos: el presidente visitará mañana el muro con México

El mandatario viajará a Texas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:40

El presidente Donald Trump visitará mañana el Valle del Río Grande, en Texas, a ocho días para el fin de su administración. El mandatario irá al muro transfronterizo con México, una de sus principales obras durante su presidencia.

Tras el anuncio de la finalización de 725 kilómetros de vallas fronterizas por parte del Departamento de Seguridad Nacional, y en medio de los trámites para la confirmación de nuevos contratos, el magnate hará una de sus últimas apariciones públicas.

Hace seis meses, el presidente visitó un tramo del muro en Arizona.

Según informaron los medios locales, el presidente volará desde Washington a Harlingen, donde tomará un helicóptero rumbo a McAllen para finalmente dirigirse a Alamo.

El líder republicano estará acompañado de algunos asesores, pero no contará con la presencia de los máximos ejecutivos de Texas.

Fuente: (El Universal)

El gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick participarán mañana de la apertura de sesiones legislativas en Austin, por lo que no podrán acompañar al magnate a visitar la obra. 

Trump finalizará su mandato con el 40% de su promesa cumplida luego de haber anunciado un muro de casi 3.145 kilómetros de largo. Sin embargo, sus expectativas ahora están puestas en dejarle un problema al presidente entrante.

Pese a que Trump prometió que el muro sería financiado por México, el dinero salió completamente de las arcas estadounidenses.

La semana pasada, Mark Morgan -comisionado de la Aduana y Protección Fronteriza- adelantó que se esperan otorgar nuevos contratos por más de 480 nuevos kilómetros de muro antes del 19 de enero, el último día de la administración Trump.

Si bien Joe Biden prometió detener la construcción del muro transfronterizo, la firma de contratos antes del 19 de enero condicionarían sus políticas. Para aliviar la tensión alrededor del proyecto, el demócrata anunció que no desmantelaría lo construido hasta ahora.

Otras Noticias