CALIFORNIA

Alerta en San Diego: dos gorilas dieron positivo de coronavirus

Un tercer animal presenta síntomas de la enfermedad.
martes, 12 de enero de 2021 · 17:24

Las autoridades del Zoo Safari Park de San Diego comunicaron que dos gorilas del predio dieron positivo por coronavirus.

Los animales presentaron síntomas leves el 6 de enero. Una de las primeras manifestaciones físicas que identificaron los funcionarios del lugar fue la tos seca, algo muy particular de la enfermedad.

El zoológico se encuentra cerrado.

La alarma se despertó en el zoológico, por lo que los especialistas procedieron a realizar las pruebas correspondientes sobre los primates.

Así, el 8 de enero, se confirmó que los gorilas de San Diego habían contraído la infección pulmonar tras recibir los resultados del laboratorio.

Fuente: (Global News)

Por esto mismo, los animales del zoológico fueron aislados del resto y reciben a diario la atención necesaria para poder superar la enfermedad.

Aunque los primates fueron puestos en cuarentena una vez que se registraron los primeros síntomas, un tercer gorila comenzó a experimentar manifestaciones físicas similares a las del coronavirus.

Además de los gorilas, la enfermedad se detectó en visones y gatos.

Los especialistas creen que pudieron haber contraído la infección pulmonar por un miembro del personal que sea asintomático.

El gobernador de California, Gavin Newsom, confirmó la noticia ayer y destacó el “gran interés” que tenía sobre el estado de los animales.

Otras Noticias