DONALD TRUMP

“Cacería de brujas”: Trump se refirió a los esfuerzos por destituirlo y envió un mensaje a Biden

El mandatario no se responsabilizó por los disturbios en el Capitolio.
martes, 12 de enero de 2021 · 19:55

Luego de que se avanzara en el debate sobre el impeachment y la Cámara de Representantes negociara sobre la implementación de la 25º Enmienda, Trump reaccionó a los esfuerzos de destitución.

El mandatario recalcó que la aplicación del artículo de la Constitución “no significaría un riesgo” para él, pero sí lo sería para el ganador de las elecciones de noviembre, Joe Biden.

Trump arremetió contra Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

Por esto mismo, Trump tildó como una “cacería de brujas” a los intentos destituirlo a pocos días de la transición de mando.

En ese sentido, el presidente advirtió a su sucesor al decir “ten cuidado con lo que deseas”, puesto que los debates sobre este tema no hacen más que “fomentar la división del país”.

Fuente: (CBSN)

El líder del Partido Republicano se refirió a los hechos vividos en el Capitolio la semana pasada, cuando miles de seguidores de él irrumpieron en el establecimiento en un intento por evitar la certificación de los votos electorales.

Así, el mandatario saliente enfatizó en que lo sucedido va en contra de las creencias de su administración, que lucha por “respetar la historia y las tradiciones” de la nación.

Los legisladores se debaten entre el juicio político o la Enmienda 25.

Sin embargo, el presidente no reconoció públicamente la responsabilidad sobre los disturbios, sino que, por el contrario, calificó como “apropiado” su discurso previo.

Trump desvió sus declaraciones y se refirió a la pandemia después de destacar el logro que obtuvo el país cuando se pudo producir una vacuna contra el coronavirus en muy poco tiempo.

Otras Noticias