CALIFORNIA

Encuentro fatal en California: una mujer de 91 años se enfrentó con la policía

Sus familiares informaron que tenía problemas visuales y auditivos.
martes, 12 de enero de 2021 · 09:39

La policía de San Bernardino, en California, acudió a un domicilio de Spring Valley Lake el sábado pasado tras recibir una llamada al 911. Cuando arribaron al lugar, se encontraron con la imagen menos pensada.

Betty Francois, una mujer de 91 años, fue quien realizó la llamada por unos supuestos intrusos que quisieron ingresar a su domicilio. Sin embargo, fue ella quien terminó enfrentada contra la policía estadounidense.

Los agentes acudieron al lugar por una llamada de la mujer.

Según informó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino mediante un comunicado de prensa, la anciana recibió a los agentes e inmediatamente arremetió contra ellos.

Las autoridades informaron que "salió por la puerta principal de la casa con una escopeta", e ignoró las órdenes para soltarla a tiempo.

Según informó el Departamento del Sheriff, la anciana falleció a las 6:15 horas del domingo.

"Los agentes le dieron órdenes de soltarla, luego ella les apuntó y se produjo un enfrentamiento en el que estuvo involucrado el agente", reza el comunicado del organismo policial.

Después del cruce con los oficiales, la mujer fue trasladada en avión al Centro Médico Regional Arrowhead de Colton, donde falleció en la madrugada del domingo.

La investigación en curso intentará develar las causas del enfrentamiento.

Según informaron sus familiares a un periódico local, Francois era "legalmente ciega y sorda".

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué motivó a la anciana a enfrentarse a los agentes o si en realidad pensó que se trataba de intrusos que querían ingresar en su propiedad.

Otras Noticias