DONALD TRUMP

Frente al muro fronterizo, Trump agradeció a López Obrador por su colaboración en temas migratorios

El mandatario reconoció a Guatemala, El Salvador y Honduras.
martes, 12 de enero de 2021 · 21:14

A pocos días de terminar su mandato, Donald Trump envió un cordial mensaje a su par de México Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo que desempeñaron conjuntamente en temas migratorios.

En su discurso ofrecido en el muro fronterizo con el país vecino, el presidente agradeció la colaboración recibida de su homólogo mexicano.

Trump recorrió una parte del muro. 

El líder republicano calificó a López Obrador como un “gran caballero y amigo” personal, puesto que mantuvieron lazos diplomáticos cercanos durante su mandato.

En ese sentido, Trump destacó el orgullo que le representa el muro fronterizo, al que definió como un “diseño” en la frontera sur.

Fuente: (MILENIO)

Es un hombre que realmente sabe lo que está pasando y ama a su país.

Así, el mandatario recalcó la importancia que tuvo el apoyo de López Obrador en la construcción del muro, ya que destinó más de 27 mil soldados a resguardar las fronteras.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México. 

Sin embargo, México no fue el único país al que hizo referencia el presidente saliente durante su discurso en Alamo, estado de Texas.

El líder del GOP (en inglés, Grand Old Party) reconoció la labor de Guatemala, Honduras y El Salvador en las reformas de sus políticas migratorias.

Otras Noticias