BITCOIN

Luego de caer más de un 20%, Bitcoin comienza a recuperarse

La criptomoneda cotiza por encima de los 34 mil dólares.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:32

Bitcoin experimentó ayer una caída superior al 20%, que llevó su precio por debajo de los 31 mil dólares luego de haber tocado máximos cercanos a los 42 mil. Se trató de su mayor caída desde marzo de 2020.

La criptomoneda líder del mercado tuvo su peor jornada en lo que va del año, pero logró recuperarse en casi un 40% en solo algunas horas. Al día de hoy, se mantiene sobre los 33.600 dólares.

Desde su caída en marzo de 2020, Bitcoin se recuperó en casi un 550%.

Bitcoin, que tuvo un crecimiento del 303% en todo el 2020, llevaba un salto del 40% anual en apenas 10 días durante 2021. Sin embargo, el rally pareció haber llegado a su fin con la corrección de precios propia de esos procesos.

Los inversores del mercado aprovecharon las tomas de ganancias durante su retroceso, y los expertos creen que se abre una de las últimas oportunidades de inversión antes de que Bitcoin vuelva a escalar a un ritmo acelerado.

Fuente: (DW Español)

Naeem Aslam, analista jefe de Mercado de AvaTrade, señaló en diálogo con CNN que la corrección de precios de BTC fue "una acción bienvenida que se debía hacer hace mucho tiempo".

Los últimos meses han sido los mejores de la historia para la criptomoneda. El activo se ha destacado como una salvaguarda contra la inflación para múltiples empresas, que trazaron nuevas estrategias comerciales para sus fondos.

El resto de las altcoins también llegaron a perder un quinto de su valor en la jornada de ayer.

Las expectativas a futuro son diversas. Mientras los referentes más entusiastas del ecosistema cripto sugieren que Bitcoin alcanzará el medio millón de dólares, los entes más tradicionales -como el banco JP Morgan- indican que escalará por encima de los 140 mil.

La caída de BTC también apuntaló las bajas de las diez principales criptomonedas alternativas del mercado, que llegaron a ver descensos de hasta el 30% en sus cotizaciones.

Otras Noticias