PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Mientras el GOP se distancia de Trump, un grupo republicano ofrece una suma millonaria de respaldo

Los miembros se debaten entre el impeachment y la 25º Enmienda.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:58

Una vez presentado el impeachment contra el presidente Donald Trump, los líderes del GOP (en inglés, Grand Old Party) de la Cámara de Representantes decidieron no presionar a los miembros en la votación. Por esto mismo, un grupo de republicanos ya ofrece una suma millonaria de respaldo para afrontar posibles desafíos legales.

Los representantes se reunirán esta noche para debatir si se pondrá en práctica la Enmienda 25 de la Constitución, en la que los funcionarios legislativos del partido deberán decidir si se opondrán al presidente o lo acompañarán hasta última instancia.

Los disturbios en el Capitolio desencadenaron esta situación.

Además, los miembros de la Cámara deberán negociar sobre el juicio político iniciado contra el líder de la agrupación republicana.

En tanto, los dirigentes del GOP anunciaron que no presionarán a sus representantes para que voten en contra de alguna de estas dos causas.

Fuente: (MSNBC)

Frente al temor de las posibles acciones legales que puedan recibir los legisladores de la agrupación política, un grupo anti-Trump aseguró un cofre económico de más de 50 millones de dólares a modo de respaldo.

El equipo que integra el partido sancionó que, con esta iniciativa, pretende apoyar a “cualquier republicano que vote para acusar o destituir al mandatario”.

Trump asumió algo de responsabilidad sobre los disturbios.

Aunque la mayoría de los políticos del GOP aún dudan en pedir que Trump abandone su cargo, otros legisladores ya se manifestaron a favor del plan demócrata.

El representante Adam Kinzinger señaló que votaría por acusar al presidente, debate que calificó como un “movimiento inteligente”.

Otras Noticias