MANATÍ

No tienen límites: fanáticos de Trump agredieron a un animal para apoyar al presidente

El manatí fue herido en su lomo para mostrar un mensaje.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:21

Un manatí fue descubierto por un submarinista en la desembocadura del río Homosassa en el condado de Citrus, Florida, con la leyenda "Trump" tallada en su lomo con un elemento punzante.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ya comenzó las investigaciones para determinar el o los autores de la agresión al animal propio del Caribe, identificado científicamente como "Trichechus manatus".

La piel del manatí cuenta con cinco centímetros de espesor y suele estar cubierta por algas.

El video del animal se viralizó en las redes sociales, lo que despertó el repudio hacia los fanáticos del presidente estadounidense Donald Trump, quienes han estado en el ojo de la tormenta tras los incidentes perpetrados en el Capitolio la semana pasada.

El mamífero marino fue analizado por veterinarios luego de que se detecten sus heridas, pero aún no se ha informado su gravedad ni el elemento con el que fueron realizadas.

Fuente: (WFLA News Channel 8)

El periodista Yashar Ali compartió el video del manatí en su cuenta de Twitter. "Algunos monstruos vinieron e hicieron esto", publicó el reportero de New York Magazine.

Según puede apreciarse en el video, el apellido del magnate solo parece ser una marca superficial, por lo que el animal no corre peligro.

El animal suele desplazarse en zonas costeras con aguas poco profundas.

De todos modos, un agente del Servicio de Vida Silvestre, Craig Cavanna, confirmó que se iniciarán acciones legales contra los responsables, ya que se trata de un crimen por maltrato animal. 

Al ser una especie en peligro de extinción, el manatí del Caribe está protegido por la Ley de Especies en Peligro de Extinción y una agresión directa al animal podría recibir una sanción de 50.000 dólares y hasta 12 meses de prisión.

Otras Noticias