DONALD TRUMP

Trump asumió "cierta responsabilidad" por los disturbios en el Capitolio

Lo dijo el representante republicano Kevin McCarthy.
martes, 12 de enero de 2021 · 08:53

El representante republicano Kevin McCarthy le informó ayer a sus compañeros del Congreso que el presidente Donald Trump le reconoció en una conversación telefónica "cierta responsabilidad" por lo sucedido la semana pasada en el Capitolio.

El mandatario, cuestionado durante la última semana por haber incitado a la violencia a sus seguidores a partir de sus acusaciones de fraude electoral, no se ha manifestado públicamente desde el jueves pasado, cuando finalmente condenó los ataques.

El presidente aseguró que habrá una transición ordenada el 20 de enero.

Según informó la agencia Reuters, McCarthy le aseguró a sus compañeros que cree que el líder republicano tiene una gran responsabilidad de lo sucedido.

Le he sido muy claro al presidente. Él es responsable de sus palabras y acciones.

Fuente: (Bloomberg)

En ese sentido, el representante de California señaló que el presidente reconoció que no actuó de la mejor manera y asumió cierta responsabilidad tras los violentos incidentes.

Me dijo que tiene cierta responsabilidad por lo sucedido.

McCarthy ha sido uno de los representantes más cercanos al presidente Trump.

Más allá de los dichos de McCarthy, Trump no ha declarado nada públicamente y los intentos demócratas por impulsar el juicio político en su contra continúan en pie.

La vocera de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se puso al frente de la causa que busca que el vicepresidente Mike Pence invoque la 25° Enmienda para desplazar al magnate de sus funciones antes del 20 de enero.

Otras Noticias