DONALD TRUMP

Trump y Pence aclararon sus problemas en el Salón Oval

El vicepresidente no invocará la 25° Enmienda.
martes, 12 de enero de 2021 · 10:41

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence se reunieron anoche en el Salón Oval para limar las asperezas que surgieron entre ambos durante las últimas semanas.

El primer y segundo mandatario no se reunían a solas desde el día de los incidentes violentos en el Capitolio, perpetrados por fanáticos del magnate al momento de la certificación de la victoria de Joe Biden por parte del Congreso.

Mike Pence no ha dado indicios de lo que será su futuro político después del 20 de enero.

Los medios locales informaron que fue una "buena conversación", donde se acordaron algunos puntos para la última semana de Trump al frente de los Estados Unidos.

Además, Pence se habría comprometido a no ceder ante las presiones demócratas de invocar a la 25° Enmienda para remover al presidente de su cargo.

Fuente: (Imagen Noticias)

La relación entre el líder republicano y su compañero de fórmula parecía quebrarse definitivamente cuando Trump instó públicamente a Pence a bloquear la certificación de Biden por parte de los legisladores.

Sin embargo, el segundo mandatario le adelantó a sus asesores que "respetaría la Constitución". A las pocas horas de esa información, los fanáticos de Trump irrumpieron en el Capitolio.

El presidente podría enfrentarse a su segundo juicio político. 

La certificación -llevada a cabo cuando cesaron los incidentes- le valieron al vicepresidente varias críticas del presidente, que no pudo volcarlas en redes sociales.

Para evitar más incitación a la violencia, Facebook y Twitter suspendieron las cuentas del magnate el miércoles pasado. Mark Zuckerberg dispuso que su cuenta se reactivaría el 20 de enero, mientras que Jack Dorsey se la cerró para siempre.

Otras Noticias